Reconocimientos recibidos

  • El proyecto es apoyado por ANDE (Proyecto Biovalor - Oportunidades Circulares) desde 2019

  • En agosto de 2022 recibimos uno de los tres reconocimientos otorgados por CEMPRE y la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana (AHK), en el marco del curso “Integración de Economía Circular a la empresa”, en el que participaron 29 empresas líderes en sus sectores de actividad. Esto nos permitió viajar a Alemania a conocer otras industrias con modelos de negocio circulares.

  • En noviembre de 2022 fuimos reconocidos por ANDE, ANII, MIEM, PAGE Uruguay y ONUDI en el Premio Uruguay Circular, recibiendo una mención especial en la categoría MIPYMES.

  • En noviembre de 2022 recibimos uno de los Reconocimientos DERES por nuestra contribución al Desarrollo sostenible, en la categoría COMPROMISO, destacándola por su contribución con los siguientes ODS:

    • 12: Producción y consumo responsable

    • 15: Vida de ecosistemas terrestres

  • En diciembre de 2022 fuimos seleccionados por los Fondos PRENDE Productivos de la Intendencia de Canelones, donde postulamos (junto con las Cooperativas de Trabajo Entrebichitos y Cadena Productiva del Cuero) un proyecto para la instalación de paneles fotovoltaicos para autogeneración, para alimentación de iluminación interior y perimetral en las instalaciones compartidas en el Polo de Economía Circular de Pando. Esto nos permitirá cubrir parte de nuestras necesidades energéticas con fuentes renovables propias, en el marco de un proyecto de intercooperación.

Nuestra iniciativa es destacada en relación a la implementación de procesos productivos basados en los principios de economía circular, contribuyendo a través de la reutilización de insumos a generar procesos amigables con el medio ambiente.

ecocuer es un proyecto de la Cooperativa de Trabajo Bella Vela

© 2023 Cooperativa de Trabajo Bella Vela

Esperanto 4575, Montevideo, Uruguay
info@ecocuer.com // cooperativa@bellavela.com.uy  
(+598) 2356 5393 / (+598) 097 090 480

Facebook icon
Instagram icon
Website icon

© 2023 Cooperativa de Trabajo Bella Vela

Intuit Mailchimp logo